Exámenes


OCT / OCT 3D

OCT 3D O TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA examen no invasivo, que permite evaluar la retina y coroides, muy efectivo para evaluación y control.

Equipo con gran resolución e imagen tridimensional. La OCT permite una imagen para estudios avanzados de patologías retinianas incluyendo factores que comprometen el funcionamiento de foto- receptores y vascularización coroidea.


ANGIOGRAFIA

La ANGIOGRAFIA AUTOFLORECENTE permite evaluar el estado del epitelio pigmentado retiniano sin requerir métodos invasivos y usar medios de contraste.

Este es un examen fotográfico no invasivo que no requiere uso de contrastes y que permite revelar tempranamente alteraciones anatómicas y funcionales del Epitelio Pigmentario Retiniano.


RETINOGRAFIA

La retinografía es un examen que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina, mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.

Este sistema ha demostrado su utilidad para la detección temprana de la retinopatía diabética que es una enfermedad ocular que afecta a los pacientes con diabetes mellitus y constituye una de las principales causas de ceguera.

La retinografía es una prueba sencilla, útil, segura y muy cómoda para el paciente. La única molestia que ocasiona es la relacionada con la necesidad de dilatar la pupila mediante gotas para conseguir imágenes de calidad.


MEDICION DE ESPESOR CORNEANO Y ANGULO MEDIANTE OCT

Este examen es el que permite la medición del espesor corneano y medición del ángulo, exámenes muy útiles para valoración de glaucoma, hipertensos oculares y su influencia en la presión intraocular.


MICROPERIMETRIA

La microperimetría computerizada es una técnica cada vez más utilizada en las consultas. Por un lado, permite relacionar cualquier pequeño daño en la mácula con su impacto en la visión del paciente y, por otro, facilita la rehabilitación visual mediante el entrenamiento de la fijación excéntrica.

La microperimetría con retroalimentación auditiva se basa en este principio y permite estimular áreas retinales con mayor sensibilidad para que asuman las funciones foveales, mejorando la estabilidad de la fijación, la sensibilidad retiniana y la velocidad de lectura. En última instancia, la rehabilitación visual con microperimetría permitiría el empleo de ayudas ópticas mejor adaptables por los pacientes con baja visión secundaria a afecciones maculares.


BIO MICROSCOPIA

Es Examen visual rutinario donde la lámpara de hendidura es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse para emitir un rayo delgado. Nuestro equipo permite documentación fotográfico y de video.


MAPEAMIENTO DE RETINA

Es un examen clínico que permite la evaluación de retina periférica, analiza la superficie de retina, permitiendo diagnosticar varias dolencias oculares, oclusión vascular, desprendimiento de retina, tumores, hemorragias y otros trastornos de la retina, además de evaluar el daño ocular causada por enfermedades sistémicas como la diabetes y la hipertensión.

AGENDE UNA CITA